Aumentan un 3% las disoluciones en Galicia en enero

Los concursos se mantienen durante el primer mes del año a nivel autonómico. A Coruña acumula seis de estos procesos y 137 disoluciones

13.02.2018 | 18:30

Galicia registró a lo largo del mes de enero un total de 22 concursos y 298 disoluciones. Con estas cifras, los primeros se mantienen igual que en 2017 mientras que los segundos se elevan un 3%.

Así se desprende de un estudio realizado por Informa D&B, que precisa que la construcción es el sector más castigado por los concursos en la Comunidad gallega, con ocho; y comercio por las disoluciones, alcanzando 80.

Por provincias, A Coruña acumula seis concursos y 137 disoluciones, Lugo nueve y 32, Ourense tres y 26, Pontevedra cuatro y 103, respectivamente.

Por su parte, en el conjunto del Estado, en el primer mes del año se contabilizaron un total de 389 concursos y 4.288 disoluciones. Estas cifras suponen que los concursos crecen un 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Las disoluciones, por su parte, se elevan un 5%, para alcanzar el dato más alto registrado desde septiembre de 2007.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, "en 2017 se rompió la tendencia de descenso que seguían los datos concursales desde 2013, con un crecimiento del 2%, y el primer mes del año mantiene la misma tónica, con una subida del 3%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine