12 de abril de 2018
12.04.2018

La CIG convoca seis jornadas de huelga en el sector de las ambulancias

El sindicato reclama la negociación de un nuevo convenio colectivo en el sector

12.04.2018 | 01:35

La CIG convocó ayer seis jornadas de huelga entre los meses de mayo y julio para demandar que se negocie un nuevo convenio para el sector de ambulancias de Galicia. Así lo confirmó en Santiago el representante del sindicato Inácio Pavón, que concretó que los paros serán los días 8 y 9 de mayo, 6 y 7 de junio y 5 y 6 de julio, tras acordarlo en las asambleas de trabajadores de las áreas sanitarias gallegas.

Pavón denunció además que en las áreas sanitarias de Santiago y O Barbanza -en las que dos empresas gestionan el servicio- la patronal pretende "pagar menos salario" y "contratar gente en prácticas que cobra el 60%" del sueldo debido a la falta de convenio que sufren los trabajadores.

La CIG denuncia que antes de la asamblea, una veintena de trabajadores "fueron llamados" a cuarteles de la Guardia Civil de la comarca compostelana para "interrogarlos" sobre "si eran afiliados" al sindicato, si iban a asistir a la asamblea y "si les podían contar lo que pasaba". Fuentes de la Guardia Civil indicaron que investigan los sabotajes contra varias ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine