17 de abril de 2018
17.04.2018

Bruselas y el BCE instan al Gobierno a mejorar la gestión del 'banco malo' tras las pérdidas de 2017

17.04.2018 | 18:33

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) instaron al Gobierno a mejorar la gestión de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o banco malo) ante las pérdidas registradas en 2017 por la entidad y pidió avanzar en la privatización de Bankia porque "fortalecería el sistema bancario español"

Ambas instituciones emitieron un comunicado sobre su visita a España la pasada semana para evaluar el sistema financiero español tras el rescate. En ese documento, el Ejecutivo comunitario y el BCE destacan que los bancos españoles han disfrutado durante los últimos trimestres de una "rentabilidad continuada", con la excepción del Popular, traspasado al Santander en junio del año pasado. Además, ambos organismos subrayan que el sector bancario español "disfruta de una cómoda liquidez general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine