El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, sigue presentando su partido como el único capaz de garantizar la estabilidad en los concellos frente a la alternativa que supondrá la "miscelánea" de siglas discutiendo por todo y una división "multiplicada". Feijóo alertó que dar la espalda a los populares significaría "tirar por la borda todos los esfuerzos realizados contra la crisis".

Pero como los sondeos apenas dan mayorías absolutas, Feijóo intenta convencer a los indecisos para que vuelvan a confiar en su partido. "A todos los que nos votaron hace cuatro años y ahora tienen dudas de volver a hacerlo, les aseguro que su voto fue útil y ayudó a que cambiaran las cosas", expuso. Y por si alguno tenía pensado pasarse a otra formación, como podría ser Ciudadanos, advirtió de que los que apoyaron al PP en el pasado no encontrarán en ningún otro partido ni las ideas ni la gestión de los populares.

Desde Ferrol, avanzó que existe "un gran proyecto que en caso de cristalizar será una gran noticia para Navantia", pero matizó que "mientras no se concrete y materialice, la prudencia aconseja no dar más especificaciones".