"¿Y quién habla hoy de recesión y de paro?", se preguntó el martes en un acto electoral en Pamplona el presidente Rajoy. La pregunta, que pasó desapercibida a gran parte de los medios, ha desencadenado una cascada de reacciones contra el jefe del Ejecutivo.

Desde el PSOE, el candidato a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se preguntó "en qué país vive" Rajoy. "De paro hablan los millones de personas que están en paro, los que piensan que se pueden quedar en paro mañana y aquellos a los que les han cambiado las condiciones laborales y trabajan el doble por la mitad", o sea, "del paro habla casi toda España menos el Gobierno".

En una entrevista radiofónica, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sostuvo que la gente sí habla del paro, porque ahora hay más parados que cuando Rajoy asumió la Presidencia, ya que sus políticas no han servido para resolver el problema.

Para el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, "el paro es una realidad desgraciada que está asolando nuestras tierras y que no se resuelve sencillamente mirando debajo de la cama". Garzón incidió en que la formación de izquierdas será una "garantía de generación de empleo de calidad" allí donde gobierne, "no de desguace como el PP". Desde UpyD, su portavoz, Rosa Díez, calificó de obscena "y hasta un poco cruel" la pregunta retórica de Rajoy.