El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, propuso "conjugar" los intereses medioambientales con los sectores productivos frente a un presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que practica, según acusó, políticas "tóxicas" para el país. Al respecto, aseguró que el partido instrumental "va a demostrar que a partir del 25 es posible conjugar los valores ambientales con la riqueza productiva y turística".

"El valor verde no está reñido con el azul del mar, no están reñidos con el ámbito industrial, con el futuro sostenible para este país. Es posible hacer políticas sostenibles", reivindicó, en la playa de Lourido, frente al complejo Ence-Elnosa, ubicado en los terrenos de Lourizán de la ría de Pontevedra.

Por la tarde, Villares se reunió, junto a otros candidatos del partido, con colectivos feministas, ante los que expuso las propuestas programáticas para las elecciones, entre las que se encuentra la apuesta por "crear condiciones" laborales y sociales que permitan ejercer la maternidad y paternidad en condiciones de "libertad".

Por último, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó ayer que participará en la campaña electoral de los comicios gallegos para arropar a En Marea, formación afín a la suya, Barcelona en Comú.

En una entrevista concedida a Rac1, la regidora argumentó que acudirá a Galicia, así como a Euskadi, porque se trata de "pueblos hermanos que luchan por el cambio, contra el régimen del PP y el bipartidismo".