"Será bueno para Galicia que el gobierno de la Xunta dependa de Ciudadanos", destacó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer en Ourense, y se mostró dispuesto a que su agrupación se convierta en la llave de Gobierno gallego del mismo modo que lo ha hecho en la Comunidad de Madrid, en vez de apostar por una "amalgama de partidos que no tienen nada en común".

Rivera respaldó en Ourense a la candidata de Ciudadanos para la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, con motivo de un encuentro con representantes del sector empresarial y de los autónomos y a donde llegó en tren procedente de A Coruña.

En su intervención, el líder de la formación naranja aclaró que en estos momentos "el debate" está centrado en si el PP ganará con mayoría absoluta o "dependerá de los escaños de Ciudadanos", y descartó pactar con otras fuerzas en relación a la desventaja de 25 puntos del PSOE en las encuestas. Para Rivera "lo más sensato" tras las elecciones será "ver cuál es la lista más votada" y sentarse con ella para "ver qué condiciones le pone" su formación. "Las urnas son las que mandan. Si el PP roza la mayoría absoluta no parecería muy lógico que partidos independentistas, antisistema y formaciones que no comparten un proyecto y han perdido las elecciones formaran gobierno", apuntó. El presidente de C´s considera que para la comunidad gallega será "más sano y bueno" un control democrático al Gobierno de Feijóo desde el Parlamento.