Jornada electoral

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un servicio de taxi adaptado

Solventa así un error cometido por el Instituto Nacional de Estadística al no actualizar en sus bases el cambio de nomenclatura de las calles

23.09.2016 | 19:56

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto a disposición de la ciudadanía un taxi adaptado para facilitar el acceso a los colegios electorales este domingo con motivo de las elecciones gallegas.

De esta forma, facilitará que todas aquellas personas con movilidad reducida de A Coruña interesadas en votar a lo largo de la jornada electoral, desde las 09,00 hasta las 20,00 horas, puedan hacerlo. El servicio, gratuito para los usuarios, podrá solicitarse en los teléfonos 981254145 o 619230128.

Por otra parte, el gobierno local recuerda que está operativa la página 'www.coruna.gal/eleccions' para que todas las personas empadronadas en la ciudad puedan consultar la mesa en la que podrán ejercer su derecho al voto.

Error del INE

Sobre este servicio, explica que se ha puesto en marcha "para solventar un error cometido por el Instituto Nacional de Estadística que afecta a 700 vecinos, "no actualizar correctamente en sus bases el cambio de nomenclatura y numeración en las calles en aplicación de la Lei de Memoria Histórica".

Al respecto, explica que los interesados podrán introducir su DNI en la web municipal para conocer la localización de la mesa y el espacio en el que deberán votar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine