Un millar de trabajadores del sector naval de Ferrol se manifestaron ayer para demandar carga de trabajo para los dos astilleros públicos, Navantia Fene y Navantia Ferrol, situados en esa ría.

La marcha partió desde el recinto industrial de Ferrol y los operarios, tanto de la empresa principal como de la industria auxiliar, portaron antorchas elaboradas por ellos en una marcha que los llevó hasta la Plaza de Armas, ante el Ayuntamiento, en donde en el centro elaboraron, con velas, la demanda Sí ó Naval!.

Antes de iniciar la manifestación, a las puertas del astillero, los integrantes del comité de empresa realizaron también "su particular pegada", tal y como aseguró el presidente del colectivo laboral, Javier Galán (CCOO), "ya que si los partidos políticos entran en campaña, los trabajadores de Navantia también". Galán aseguró que están "cansados de que los partidos políticos campaña tras campaña se vengan a interesar y a la hora de gobernar, ni se acuerdan". El representante de los trabajadores volvió a trasladar que ellos no mienten "cuando hablamos del índice de subactividad", que cifran "en el 40%", veinte puntos por encima con respecto a lo asegurado días atrás por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, durante unas jornadas organizadas por la compañía en Ferrol, que aseguró que la ocupación en las antiguas Astano y Bazán rondaba el 80%.