El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concluido, sobre el debate electoral a cuatro de este lunesdebate electoral a cuatro, que "no hay programa de gobierno ni como tripartito" ni como partidos "individuales" más allá de los populares.

En declaraciones a los medios antes de iniciar un paseo por Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha destacado que en el debate hubo "un miembro de un Gobierno" que defendió "un proyecto, un balance y propuestas para los próximos cuatro años", frente "un tripartito opositor", del que no ve un "proyecto alternativo".

Preguntado por la ausencia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha considerado que en su "opinión", el mandatario popular "sí acertó" en no acudir al debate. Al respecto, entendió "respetable" ese debate a cuatro pero ha apelado a que ni UPyD ni Izquierda Unida estuvieron presentes y que acudieron fuerzas sin representación en el Congreso.

Además, Feijóo ha defendido que Rajoy va a ir al debate con el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez. "Acertó claramente en no ir", ha sentenciado.