El 'cara a cara' del bipartidismo

"Este debate es la imagen de la vieja política", coinciden Albert Rivera y Pablo Iglesias

15.12.2015 | 16:03
Pablo Iglesias sigue el debate con otros dirigentes de Podemos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, coincidieron en sus críticas al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. "Es un epílogo, el final de una época, con dos candidatos atrapados en el pasado", señaló Iglesias en sus primeras declaraciones tras ver por televisión el debate entre los líderes del PSOE y el PP. "Este ha sido el último debate del bipartidismo; la vieja política se ha dado la mano para salvar al soldado Sánchez en un acuerdo implícito entre PP y PSOE", dijo Rivera.

Ambos coincidieron en una tertulia en La Sexta, a la que también fue invitado Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida, y Andrés Herzog, cabeza de lista de UPyD.

Pablo Iglesias calificó el debate como un reflejo del "contraste entre lo viejo y lo nuevo" dentro de lo que ya es "una nueva transición". "Estamos en un final de etapa y podría ocurrir que ninguno de los dos que debaten fuera el presidente del Gobierno", recalcó Rivera.

Por su parte, Podemos ha desviado con un vídeo la atención hacia el que considera el verdadero debate. El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró que el verdadero debate que los españoles tendrían que ver no es con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sino uno en el que participaran las grandes entidades financieras y empresas del Ibex-35 porque "hablar con el que decide siempre es mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine