Garzón llama a llenar las urnas de "rebeldía" con "votos rojos de dignidad"

19.12.2015 | 00:48
Garzón, puño en alto, en el cierre de campaña.

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, cerró la campaña electoral llamando a llenar de "rebeldía" las urnas mañana "con votos rojos y votos de dignidad y coherencia". "No nos rendimos, no nos rendiremos, no nos arrodillamos, no nos arrodillaremos ante ningún poder", proclamó ante más de 4.500 militantes.

El último acto de Izquierda Unida (IU) se celebró en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, donde el público superó las expectativas de los organizadores y se agolpó dentro del recinto bajo la atenta mirada del ayuntamiento de la localidad, que amenazaba con desalojar el lugar si se superaba el aforo. El PSOE eligió el mismo escenario para la apertura de campaña, pero entonces el público no superó el millar de personas. Uno de los momentos cumbre fue cuando ocupó el escenario Jaldía Abubarak, candidata de IU-Unidad Popular al Senado que llegó ayer a España después de cuatro meses retenida en Gaza. "Soy el ejemplo de que con lucha se consiguen las cosas", dijo agradeciendo a sus compañeros la presión para que las autoridades de Israel le permitieran salir.

En su discurso, Garzón pidió a los votantes que aún permanecen indecisos que se decanten por "el voto coherente, el determinante, el que se hace desde el corazón y la cabeza" y que quiere "transformar el país". "El voto de los hombres y las mujeres que luchan", aseguró después de un emotivo homenaje a quienes "conquistaron los derechos" de los que hoy goza la ciudadanía. El candidato se mostró "eternamente agradecido" a quienes lucharon "en la calle" por los derechos sociales y se proclamó heredero de todos ellos, "inspiración, fuerza y motor" de la candidatura de Unidad Popular. "Vuestra lucha, honestidad, ejemplo y compromiso es mi mochila", reconoció provocando el aplauso del público.

Pero dejó claro que tampoco olvida "lo más reciente" y tiene muy presente a "la oligarquía que ha saqueado a la ciudadanía" y los poderosos que han gobernado "de espaldas" al pueblo.

Por eso, insistió en que el domingo existe la oportunidad de cambiar la situación y ha animado a las clases populares a votar masivamente e impedir que "gobierne nunca más la derecha".

Garzón celebró haber sido capaces de introducir su discurso en medio de una campaña electoral "diseñada" para cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. E igual que IU-Unidad Popular ha "roto el guión de campaña", se pone como reto "romper las encuestas" y conseguir formar en el Congreso un grupo parlamentario fuerte que permita "transformar el país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine