El PP y el PSOE salieron a la calle a la caza de votos el primer día de campaña. Los socialistas escogieron Arteixo para comenzar la carrera hacia las urnas. El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, junto a la número uno al Congreso por su partido en A Coruña, Pilar Cancela, y el portavoz del PSOE en Arteixo, Martín Seco, visitaron el CEIP Ponte dos Brozos, donde destacaron que la educación es "una de las prioridades que debe tener cualquier gobierno" porque constituye "la llave del futuro y la llave de la igualdad de oportunidad para todos". La candidata socialista al Congreso se comprometió a llevar al Ministerio de Fomento la petición de que se liberalice el Peaje entre la autopista que une la localidad con A Coruña: "Cuando las cosas son justas y mejoran la vida de la gente, estamos con ellas". El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, recordó a los socialistas que el responsable del proyecto de la autovía del puerto exterior fue un Gobierno socialista con el ministro José Blanco al frente de Fomento. Por la tarde miembros de la candidatura socialista realizaron un reparto de propaganda electoral en el Campo de Marte. Calvelo instó a los vecinos esta semana a usar el nuevo vial de acceso al puerto exterior como medida de protesta para exigir a Fomento que suprima el pago en la AG-55 en Pastoriza.

El PP optó por entregar su programa en los barrios de Labañou y Os Rosales. El cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Miguel Lorenzo, se reunió por la mañana con miembros de la Asociación de Empresarios del polígono de A Grela. Lorenzo destacó que su objetivo es "llegar a todos los sectores de la sociedad" y conocer "de primera mano" sus problemas. "Sabemos que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos juegan un papel fundamental en la creación de empleo y en nuestra economía", recalcó, al tiempo que defendió que su partido es "el único que de verdad se preocupa por el futuro".

Los populares continuarán hoy con su recorrido por la comarca. Así, Beatriz Mato y María Aparicio visitarán Arteixo y Betanzos, mientras que Lorenzo, Rosa Gallego y Juan de Dios Ruano visitarán la plaza de Lugo y los alrededores del Puerto. Por la tarde, el cabeza de lista al Congreso estará en Sada.