El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, llamó ayer a "reflexionar" para que España tenga un gobierno "serio" y destacó que los tres candidatos juntos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, "no da un gobierno" alternativo al Partido Popular. En un mitin celebrado ayer en la localidad ourensana de O Carballiño, criticó el mensaje de los candidatos a la presidencia del PSOE, Podemos y Ciudadanos en el debate del lunes y lamentó que la alternativa en las elecciones de junio es un partido con programa y experiencia o "el desgobierno". "Por un lado, vimos la experiencia, resultados, seriedad, educación del balance de los últimos cuatro años" y, por otro, tres candidatos "que se reían, insultaban y no acreditaron ningún dato sobre su experiencia y se echaban la culpa entre sí y que es la "acreditación de un desgobierno", proclamó el líder de los populares gallegos. Los tres candidatos juntos -añadió- son la constatación de "las peleas" entre ellos y "que nunca gobernaron y nunca fueron concejales", respecto a un presidente, -en alusión a Rajoy- al que "nadie discute" cuestionando la posibilidad de que políticos "en prácticas" entren en el gobierno.

Feijóo insistió en que la única posibilidad es votar al PP porque ofrece "un gobierno seguro" y es "un partido moderado". En la misma línea, indicó que un voto para Ciudadanos "es un voto que facilitará que no gobierne el PP". Aseguró que cualquier concejal de Ourense tiene "más experiencia que cualquiera ellos" y, resaltó la experiencia de Rajoy, quien "acreditó que tiene proyecto de Gobierno para España". En este sentido, preguntó qué ocurriría si estos partidos tienen que gobernar después de seis meses en los que no han sido capaces de ponerse de acuerdo.

Durante el mitin, cargos populares de la provincia de Ourense pidieron el voto útil de los indecisos para que gobierne la lista más votada tras criticar que el resto de fuerzas voten en contra "para que no gobierne el Partido Popular".

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar auguró una gran victoria del PP en la provincia para que Rajoy, "el de barbas que no lleva coleta", pueda repetir como presidente de Gobierno. Baltar invitó a no entregar el gobierno a "gente que no tiene experiencia y cuyo único objetivo es que no gobierne el PP", criticando el "fracaso absoluto" de estas fuerzas tras seis meses de negociaciones.