Parte de los grupos políticos de Cambre coinciden en que la mejora del transporte público pasaría por potenciar el servicio de tren. Otros proponen líneas de autobús para las parroquias y mejorar las comunicaciones con A Coruña.

EPP. Las propuestas del PP en movilidad y transporte pasan por la mejora de la seguridad vial en rotonda del centro de Cambre o en el cruce de A Rocha. Y apuesta por luchar por un trazado de la vía ártabra que beneficie al concello y no lo divida en dos. Otra de las medidas de los populares es la construcción de una circunvalación para reducir el número de vehículos que circulan por el centro de Cambre.

EPSOE. El PSOE propone la mejora del transporte metropolitano y el incremento de las frecuencias de autobús que conectan con A Coruña. Y proponen crear una línea de autobús que conecte parroquias.

EUnión por Cambre. Una de las mejoras que propone es recuperar el tren como medio de acceso a A Coruña con tres paradas en Cecebre, Cambre y A Barcala. La formación considera "imprescindible" la vía ártabra para revitalizar el polígono industrial de Espíritu Santo.

EBNG. Los nacionalistas optan por la creación de una línea de autobús que comunique Cambre con los hospitales en A Coruña y por potenciar la línea de tren. También por mejorar las frecuencias en las líneas de autobús.

ECiudadanos. El partido apuesta por la utilización del ferrocarril con un servicio de cercanías y por la construcción de una carretera que una O Seixal con la AP-9. Otra de sus medidas sería extender el carril bici para ir hasta A Coruña.

EGanemos. Las propuestas de Ganemos son la recuperación del servicio de autobús en el municipio de tal manera que prevalezcan "por encima del interés privado". El Ayuntamiento bonificaría a los vehículos eléctricos y habilitaría ayudas para que las empresas renovasen sus coches.

EAsemblea Cidadá de Cambre. La Asemblea coincide con otras formaciones en que debe potenciarse el tren de cercanías con una mejoría de las frecuencias. Y estudiaría la creación de una línea de autobús nocturna y la implantación de ayudas para estudiantes de la Universidad.