La empresa Gallega Eroski en colaboración con 11 entidades benéficas gallegas hará entrega con motrivo del día del Apóstol de 9.000 kilos de alimentos para los más necesitados.

Los 11 comedores sociales de Galicia donde este sábado día del Apóstol se podrán obtener los alimentos serán La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago, la residencia Cottolengo de Santiago, El Refugio y Renacer de A Coruña, Sal de la Tierra de Vigo, Hermanos de los Enfermos Pobres, también de Vigo, el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia, la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro.

La empresa entregará este sábado la comida que posiblemente alimente al rededor de las 2.400 personas que normalmente se alimentan en estos comedores a diario.

El menú de este año se compondrá de: langostinos, fideos, pollo, puerros, pescado, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

Esta actividad que se repite año tras año por la entidad gallega se enmarca dentro del compromiso solidario que la empresa tiene para colaborar con las instituciones que fomentan la solidaridad.

En este sentido, el grupo empresarial firmó otros convenios de colaboración asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, ambiental y de los derechos humanos.