Los caballos andaluces hicieron ayer por la tarde de bailarinas en el Coliseum y se convirtieron en los protagonistas del espectáculo de doma que se desarrolló a partir de las 19.00 horas. La exhibición, titulada Cómo Bailan los Caballos Andaluces, estuvo acompañada por música española, y el vestuario de los participantes recordaba al siglo XVIII.

El ballet ecuestre estuvo montado sobre coreografías de la doma clásica y vaquera, y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación, los protagonistas realizaron entre seis y ocho coreografías. En la doma vaquera, los jinetes, con la rienda de sus caballos en una mano, condujeron a los animales por la pista, al paso y al galope, al tiempo que cambiaban de ritmo y realizaban giros y arreones. Este tipo de doma, según la organización, es la de campo, necesaria para el manejo de las reses.

El espectáculo clásico dio paso a los caballos que ejecutaron ejercicios de equitación avanzada, al compás de la música. La exhibición también reservó un lugar para los enganches, es decir, para que los animales deleitasen al público tirando de los carruajes. El Coliseum, además, acogió ejercicios de alta escuela y otros de equitación tradicional.

Para finalizar la actuación, un grupo de caballos y jinetes, al unísono, realizaron por la pista ejercicios de la equitación avanzada, lo que provocó los aplausos de los asistentes.