El Concello de As Pontes prevé construir un circuito de karting. en el entorno del lago artificial de la antigua mina que Endesa tenía en la localidad, con dos claros objetivos: dar respuesta a la demanda existente debido a la "gran afición al mundo del motor" que hay en la zona y, además, impartir en el espacio cursos de educación vial para concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de respetar las normas de tráfico .

Para llevar a cabo este proyecto, el Concello se acogerá a un programa de la Diputación para la dinamización turística de la zona por el que recibirá 120.000 euros. Desde el Ayuntamiento de As Pontes explican que la ayuda aún no está aprobada de forma definitiva, a la espera de que la Administración local consiga la totalidad de la documentación que exige el organismo provincial.

Para ello, el Concello que rige el alcalde del PSOE, Valentín González Formoso, necesita la autorización de Augas de Galicia, solicitud publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que la Administración pontesa pide permiso para ejecutar el proyecto Instalaciones de ocio anexas al lago de As Pontes, debido a que esta actuación está proyectada en la zona de policía del río Brixeo, en el lugar de Alimpadoiros. Otro de los permisos necesarios para llevar a cabo esta actuación es el de la Dirección General de Obras Públicas, debido a que por la zona discurren dos carreteras de Ortigueira.

Fuentes del Concello de As Pontes explican que se trata de un proyecto "muy ambicioso", que requerirá también de fondos municipales y tendrá que ejecutarse en "fases". Explican que forma parte de una serie de proyectos para dinamizar el entorno del lago artificial que se construye en la antigua mina de Endesa.

La intención de la Administración local es ubicar el circuito en el entorno del Canal Cuatro y que sea explotado mediante una concesión privada. El Ejecutivo pontés considera ésta la mejor opción, ya que la pista se construirá en suelo público y la empresa concesionaria no tendría que acarrear con gastos de amortización debido a que la obra estaría subvencionada por el organismo provincial.