La Asociación Aldea Felina de A Coruña ha denunciado ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento que un vecino de Oleiros utiliza a su perro, un pastor alemán, para perseguir y matar gatos.

Esta asociación protectora presentó la denuncia el mes pasado después de que fuese avisada por un vecino testigo de los hechos y de declarar lo sucedido en el cuartel del Instituto Armado de Oleiros.

Este colectivo sin ánimo de lucro y el testigo de los hechos relatan en la denuncia que un hombre que reside en una urbanización del casco urbano lleva a su perro a pasear sin estar sujeto y cuando ve un gato lo azuza para que lo persiga.

Este testigo señala que hace tiempo que aparecen gatos muertos en la zona y sospecha que se debe a la acción de este oleirense. Añade que en una ocasión vio cómo el can trataba de dar caza a dos gatos, por lo que intentó ahuyentarlo y luego le recriminó el hecho al dueño aunque éste le invitó a denunciarle si quería. En otra ocasión vio a este mismo propietario con el pastor alemán detrás de otro gato que logró escapar al subirse a un árbol. Aldea Felina señala que llevar el perro suelto, ya sin contar el maltrato, "contraviene la normativa municipal".

Aldea Felina es una entidad que se dedica a alimentar, tratar y esterilizar a gatos que viven en colonias estables en la calle y a recoger animales abandonados o maltratados, además de buscarles hogares.