La Asociación de Vecinos A Pergoliña de Camelle, en el municipio de Camariñas, reclama mejoras en el proyecto de regeneración de la playa de la localidad que se ejecuta en estos momentos. La entidad solicita que antes de terminar estas actuaciones se construyan unas canalizaciones para recoger el agua que se filtra del paseo marítimo, puesto que ésta daña la arena colocada y la desplaza a otro lugar.

La entidad aseguró que las lluvias de los últimos días ya provocaron varios surcos en el arenal y la situación empeorará con el paso del tiempo. La directiva de A Pergoliña destacó que desde el mes de agosto que comenzaron las obras de regeneración se reunieron en "reiteradas" ocasiones con técnicos de Demarcación de Costas para que se subsanasen las deficiencias, pero no dieron ningún resultado. Según su versión, les comunicaron que no hay presupuesto para llevar a cabo esas actuaciones.

La asociación vecinal afirmó que en esta obra hubo una baja de más de 300.000 euros, ya que el Ministerio de Medio Ambiente sacó a concurso el proyecto por más de 900.000 euros, y finalmente se adjudicó en 600.000, por lo que podría aprovecharse ese dinero. Insistió en que si primero no se soluciona el problema del agua, no servirá de nada cambiar la arena de la playa "porque es como empezar la casa por el tejado".

Corcubión

El Colectivo en Defensa de la Ría de Corcubión también recordó ayer que cuenta con más de 700 firmas que se oponen al proyecto de regeneración de la playa. La entidad destacó que los vecinos ya conocen "ese engendro al detalle" porque fueron informados por ella y por eso sólo hubo una persona que fue a consultar el proyecto al Concello. También recordó que en el horario fijado por el alcalde las personas tienen que trabajar.