Usuarios del skatepark de O Carregal critican las deficiencias de la rampa instalada por el Concello el pasado mes de diciembre y en la que éste invirtió unos 40.000 euros, así como que el Gobierno local no les avisase antes de su colocación y no solicitase su opinión.

Aseguran que la plataforma en forma de U está "rota desde el primer día" y advierten de que se mueve al patinar y es resbaladiza. Además, está ligeramente inclinada por el terreno, por lo que consideran que el Ayuntamiento "ha tirado el dinero" con la nueva adquisición. Se muestran molestos porque afirman que a pesar de que en los últimos años han ido varias veces al Concello a preguntar si había "algún presupuesto" para mejorar y ampliar la pista de O Carregal, el Ejecutivo municipal instaló la nueva rampa sin previo aviso y además un modelo que no les convence. "Siempre se les dijo que no comprasen nada prefabricado y justo ponen eso. La reacción es de impotencia y desconcierto, porque la explicación de que había una subvención que había que gastar en tres días es insuficiente", destacan.

Lamentan que el Gobierno local no les haya preguntado cuál era la mejor manera de invertir esa ayuda y recuerdan que en la nave abandonada de O Pasatempo han creado un circuito "casi sin gastar un euro", con maderas que encontraron tiradas o que llevaron los compañeros que trabajan en el sector y que cogían de restos de fábrica.

Por ello, piden al propietario de la nave, el grupo Eroski, que sea consciente de "la vida" que hay en una de sus instalaciones y aproveche para potenciarla y promocionar su imagen. Sostienen que el circuito no es empleado sólo por los patinadores de Betanzos, donde aseguran que hay una gran afición, sino de toda Galicia. En cuanto al Concello, le piden que los tenga en cuenta, ya que a pesar de que el skatepark de O Carregal "es pequeño y obsoleto, está cuesta abajo, casi a oscuras y descubierto, siempre que no llueve hay alguien allí".

Casi una década después de que este colectivo descubriese la nave abandonada de O Pasatempo y ocho años después de la inauguración de la pista de O Carregal sigue intentando comunicar que lo que hace es "deporte y arte (graffiti) totalmente autogestionados y sin ayuda, a pesar de que todavía haya vecinos que piensenque lo único que hay en la nave son droga y maleantes".