La comisión de Tráfico del Concello de Betanzos pretende mantener las nuevas direcciones en el entorno de los soportales de O Campo, a las que se oponen residentes de la zona de la Cruz Verde y Los Ángeles, puesto que les obligan a dar un rodeo que antes no tenían que cubrir.

El grupo municipal del PSOE acusa al Gobierno local de "falta de seriedad y respeto institucional", ya que recuerda que el pasado mes de marzo, el pleno aprobó la propuesta de los socialistas de restituir la circulación a la situación anterior en esta zona de la localidad.

A la vista del acuerdo plenario y de las protestas de los vecinos, que ese mismo mes presentaron en el Ayuntamiento 1.211 firmas contra la reordenación del tráfico realizada en febrero, el Ejecutivo municipal convocó una comisión. Según destaca el PSOE, en la convocatoria de la reunión figuraba como asunto a tratar la restitución del tráfico en Los Ángeles y el barrio de la Cruz Verde, aunque se propuso lo contrario. Los socialistas también acusan al Gobierno local de negarle la posibilidad de fotocopiar para su asunto los temas que iban a ser tratados en la comisión.