La concejala de Educación de Sada, Raquel Bolaño, ha comprobado tras una visita a las obras que la Xunta acomete en el colegio Sada y sus Contornos que las cerchas que conformarán la estructura interna de la cubierta "no sirven", ya que sus medidas "son incorrectas".

Bolaño recordó ayer que la Consellería de Educación ya se había comprometido a cambiar el tejado del centro de Infantil y Primaria en el verano de 2009 y que el cambio de gobierno en la Xunta retrasó las obras hasta este año. Por ello, critica que a pesar del tiempo discurrido, el departamento autonómico ejecute los trabajos "sin previsión alguna".

De hecho, califica de "incomprensible" que el Concello realizase el verano pasado mejoras en todos los colegios de Infantil y Primaria sin que las obras afectasen al inicio del curso y que la Xunta, "con más medios y tras un año de retraso, sea incapaz de finalizar la obra en septiembre". En el mismo sentido se ha pronunciado la Asociación de Nais e Pais As Mariñas, que teme que la actuación no esté lista para el inicio del curso. El proyecto, según informó ayer Bolaño, es "complicado", ya que con un presupuesto de 150.000 euros, supone la sustitución de todo el tejado del centro, de estilo modernista, por uno nuevo. Incluso se cambiará la estructura interior, que es de madera y pasará a ser metálica.

La Xunta destacó ayer que proyecta las obras en los centros educativos en verano para que estén listas para el inicio del curso escolar, "para el que todavía faltan 15 días". También informó de que la jefa territorial de Educación en A Coruña, María Teresa Villaverde, se reunirá el lunes con la directiva del Sada y sus Contornos y el ANPA.