Tras años "hacinados" en el Ponte dos Brozos, los escolares de Arteixo por fin estrenan cole. El nuevo centro dispone de unas instalaciones "envidiables", según presumen los padres, que lamentan que las virtudes del nuevo colegio se vean deslucidas por el mobiliario que ha instalado la Consellería de Educación en las aulas de Infantil. "Hay un montón de chatarra en las aulas", criticó ayer el portavoz de la ANPA, Juan Varela.

El presidente del colectivo reprochó a la Xunta el hecho de que trasladase al nuevo colegio el mobiliario más antiguo del Ponte dos Brozos. "Para colmo, a los más pequeños", apostilló. La ANPA ha remitido un escrito a la Jefatura Territorial de Educación en el que le advierte que el nuevo mobiliario incumple la legislación vigente. "Los pupitres y sillas son de distintos tamaños y alturas y no están adaptados", lamentaba ayer el portavoz de los padres, que incidió en los riesgos para los más pequeños. "Si pasas la mano por la mesa, se te queda el óxido", criticó Varela, que todavía no ha recibido una respuesta de Educación.

La ANPA inicia el curso con los deberes hechos. A pesar de los trastornos provocados por la polémica de las llaves, la asociación ha puesto en marcha el servicio de comedor, de madrugadores, de ludoteca y merienda. Actualmente se benefician del servicio de comedor 160 usuarios, según informaron desde el colectivo de padres. De momento se mantiene abierto el plazo de inscripciones.