El sector turístico de A Costa da Morte está satisfecho con las cifras de ocupación durante la primera quincena del mes de septiembre, a pesar de que los datos son muy distintos entre los hoteles y los establecimientos de turismo rural. La ocupación media fue de un 52% para los hoteles durante todo el mes, mientras que las casas rurales estuvieron al 36% de su ocupación, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Profesional de Turismo da Costa da Morte.

En el mes de agosto cuanto se consultó a los establecimientos la ocupación era de un 32%, aunque las buenas condiciones meteorológicas contribuyeron a mejorar esas cifras, sobre todo durante la primera quincena del mes.

Puente del Pilar

El sector turístico afirma que para este mes de octubre las previsiones "no son muy positivas", excepto en los establecimientos de mayor capacidad. Hasta ahora la mayor parte de las reservas confirmadas son para el puente del Pilar que empieza este fin de semana, aunque los datos también son muy dispares entre los distintos establecimientos.

Durante el mes de agosto los hoteles de A Costa da Morte rondaron el 100% de ocupación gracias al buen tiempo.