El Partido Popular de Cambre anunció ayer que negará su apoyo al Gobierno local para el proyecto reformado de la Casa da Cultura que propondrá hoy al pleno de la Corporación por haber sido contratado a dedo, tal y como reconoció el alcalde, Antonio Varela Saavedra.

La intención del bipartito es reducir la superficie del futuro edificio multiusos de la capital municipal en alrededor de 1.000 metros cuadrados y eliminar otros dos proyectos del Plan Arume para poder ampliar la financiación de la Casa da Cultura. Alega que "el nulo apoyo económico" de la Xunta al proyecto no le deja otra vía. El candidato popular, Manuel Rivas, considera "prioritarios" las dos actuaciones a suprimir: la renovación de la senda fluvial del Mero y la instalación de la red wifi en el municipio.

Sin embargo, los populares recuerdan que el Gobierno local perdió más de dos millones de euros en subvenciones para esta actuación desde que el PSOE decidió prometerla por primera vez al electorado.

Además, piden al resto de las fuerzas políticas de la oposición que se unan para frenar un proyecto que, consideran, supondrá "un nuevo despilfarro del alcalde".