El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, inauguró ayer la segunda escuela infantil municipal de Cee, lo que lo convierte en el primer municipio de A Costa da Morte con dos guarderías públicas, tal como destacó el alcalde, Ramón Vigo, durante el acto. La escuela abrirá sus puertas en el mes de abril, cuando están prohibidas las inauguraciones por la cercanía de las elecciones municipales, y cuenta con 60 plazas.

En estos momentos sólo funciona una escuela pública con 45 plazas y otros tantos niños están en lista de espera desde que hace unos meses cerró sus puertas el centro gestionado por el Instituto de Desarrollo Comunitario. En el último año los padres reclamaron en numerosas ocasiones al Concello una solución para resolver el déficit de plazas. La Diputación destinó 180.000 euros al edificio, cuya estructura ya había sido levantada por una escuela taller en las inmediaciones del instituto Agra de Raíces.

Además de la escuela infantil, el presidente provincial inauguró ayer el campo de fútbol San Paio de Refoxos, que también fue construido con fondos de este organismo. El importe total de las actuaciones ascendió a 456.000 euros, de los la Diputación aportó 387.000.

Moreda destacó que un objetivo del organismo provincial es acercar a los pueblos y núcleos rurales los mismos servicios con los que cuentan en las ciudades, como ocurre con estos dos casos y puso como ejemplo algunos de los campos y piscinas construidas en ayuntamientos pequeños. El de Cee es el campo número setenta que financia este organismo.

El alcalde anunció su intención de colocar un graderío en la zona oeste del campo para complementar al que ya existe en la banda este con el fin de mejorar el nivel de las competiciones.