Desde que se supo que el protagonista Jamie Dornan iba a hacer un desnudo integral en la película, se empezó a cuestionar el grado de erotismo que la película podía llegar a contener.

Ahora, tras la aclaración por parte del equipo que encabeza la cineasta Sam Taylor-Johnson, ha quedado claro que la película contendrá todas las escenas de la trilogía erótica, sin censurar las conocidas como de 'sexo extremo'.

El equipo de la película ha confirmado que no habrá censura en las escenas de sexo explícito que aparece en la trilogía erótica de E.L. James. Tras esta noticia, se plantean diferentes cuestiones a resolver, como la de una posible versión light para los más reacios a ver "sexo salvaje" en la gran pantalla. Además de esto, al saber que la trilogía se condensará en una única superproducción, todas las escenas de sexo de los tres libros se volcarán en la película.

Por otro lado, el gran problema que se presenta ante esta decisión, es la forma en la que desarrollarán las escenas de cama tan subidas de tono que aparecen narradas en los libros. No se quiere dar un enfoque de película porno, por ello, deberán reflexionar muchísimo la manera en la que se dará forma a la trama, en su justo término medio: ni muy censurable ni demasiado explícita. Les queda mucho trabajo por concretar.