The Local repasaba, a raíz de los atentados de París del día 13, cual era la situación de los yihadistas vinculados a España. En ese sentido, de todos los detenidos a lo largo de los últimos tres años, un 45% tenía nacionalidad española, tres veces más que los arrestados durante los 17 años anteriores. Además, según los servicios de inteligencia, alrededor de 130 personas han viajado hasta aquí para actuar en nombre de Estado Islámico (cifra relativamente baja, en comparación con Francia o Gran Bretaña).

The Christian Science Monitor destacaba que un juez español había dictado orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, por el incidente de una flotilla propalestina que intentaba impedir el bloqueo de la franja de Gaza, en 2010, con el resultado de nueve activistas fallecidos. El ministro de Exteriores israelí calificó la decisión de "provocación" y afirmó estar en contacto con las autoridades españolas para forzar el archivo de la causa.

Marketing Directo destacaba los resultados de una investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid, donde se apuntaba que el perfil en Facebook de un usuario español tenía la mitad de valor que su equivalente norteamericano. Además, el estudio constataba que los millenials son la audiencia más cotizada por parte de las empresas publicitarias (aunque también varía por países: un usuario británico es algo más codiciado que un francés).

Media-tics resaltaba que Alibaba, la gran empresa china de comercio electrónico, ha decidido entrar en el mundo de los medios de comunicación (como su gran rival mundial, Amazon). Tras adquirir China Business News (una compañía de televisión y prensa económica), en junio pasado, quiere ultimar su entrada en las sociedades propietarias del periódico de Hong Kong South China Morning Post, así como de la agencia de noticias Sina.com, con una potente sección tecnológica.