Euro Weekly News destacaba la renuencia del gobierno presidido por Mariano Rajoy, a la hora de expresar su apoyo a la petición francesa de ayuda internacional para combatir a Estado Islámico. La razón no es otra que la proximidad de las elecciones del 20 de diciembre: Rajoy no quiere tomar una decisión antes de esa fecha, por miedo a que un envío de tropas españolas a zonas de conflicto pueda ser utilizado en su contra por sus rivales de izquierda.

The Local destacaba que, a raíz de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el número de fallecidas por esta causa en España (cerca de 50, en 2015) indica que aún queda mucho por hacer para remediar esta lacra. Más aún: apenas la mitad de hombres encuestados afirma que intervendría si viera a un amigo abusar de su compañera (por lo que, a efectos reales, lo que sucedr entre un hombre y una mujer sigue considerándose -para muchos- como algo "interno").

Media-tics destacaba que, según la Encuesta Nacional de Lectores del Reino Unido, más de la mitad de la audiencia de los diarios accede al contenido a través del móvil. En algunos casos (como The Guardian, The Independent o The Daily Telegraph), más del 90% de su audiencia total es digital; en cambio, en las publicaciones que decidieron articular un muro de pago, las cifras son más bajas (casos de The Sun o The Times, donde no llegan ni al 20%).

Marketing Directo resaltaba la supervivencia, en un entorno cada vez más digital, de The New Yorker (que acaba de cumplir 90 años). Pese a las voces que le advertían de lo contrario, fue de los primeros en adoptar un muro de pago (en 2001) y, tras unos años titubeantes, ha logrado aumentar su base de suscriptores en un 61%, mientras que sus visitantes únicos ya superan los 13 millones mensuales (muchos de ellos, procedentes de la codiciada generación millennial).