Bloomberg señalaba que, en un inesperado giro de los acontecimientos, el proceso independentista catalán seguía su curso? Tras la renuncia de Artur Mas de seguir al frente de la Generalitat y después de designar a su sucesor, Carles Puigdemont, alcalde de Girona. La situación en Cataluña podía favorecer, por tanto, la formación de una gran coalición en España (constituida por PP, PSOE y Ciudadanos), como garantía de la integridad territorial.

The Wall Street Journal destacaba el comienzo del juicio contra Iñaki Urgandagarín y su esposa, la infanta Cristina, por varios delitos contra la Hacienda pública (entre ellos, el de fraude fiscal). Así, se incide en que supone un reto para el actual rey y hermano de la infanta, Felipe VI, tras los esfuerzos de los últimos meses encaminados a restaurar el prestigio de la monarquía y poder, así, ejercer su influencia en el delicado momento político que vive el país.

Abc.es apuntaba que, pese al avance de Internet durante los últimos años, solo un tercio de la Humanidad dispone de acceso a la red. En concreto, según datos facilitados por el Banco Mundial, hay 4.000 millones de personas que carecen de acceso a Internet. En ese sentido, cabe decir que los "dividendos digitales" están por debajo de lo esperado, ya que la extensión de la red ha tendido a favorecer a "personas adineradas, cualificadas e influyentes".

Clases de Periodismo ofrecía algunas claves sobre cual es el modelo de social media que desarrolla The Economist, a partir de las afirmaciones de Denise Law, editora de comunidad adjunta a la publicación. Así, el equipo de 10 periodistas que trabaja para Law busca llegar a su audiencia partiendo de la premisa de que no solo cubren temas de economía y negocios, en estrecha colaboración con diseñadores, editores y desarrolladores y siempre pendientes de las reacciones de los lectores.