The Times recogía que, finalizado 2016, tan solo cinco de los 28 miembros de la OTAN habían logrado el objetivo de gastar un 2% del PIB en Defensa (algo que se ha convertido en "casi obligatorio", tras las advertencias del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, a sus aliados de la Alianza Atlántica). Y, entre los países claramente incumplidores, aparece España (pese a que la mayoría de socios aumentaron su gasto, por primera vez en siete años).

Euronews reseñaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por la que se condena a Artur Mas, ex presidente de la Generalitat catalana, a dos años de inhabilitación por un delito de desobediencia, tras convocar un "referéndum simbólico" de independencia en noviembre de 2014. La resolución judicial se produce en un momento en el que los dirigentes secesionistas pretenden convocar un referéndum de secesión en septiembre, aunque el Gobierno lo considera ilegal.

Media-tics resaltaba los objetivos que se planteaban los actuales gestores de la revista norteamericana Forbes, cuando su cumplen 100 años desde su creación. Para llegar a un público más joven (y obtener más rendimientos publicitarios), generan contenidos directamente dirigidos a redes sociales, como Facebook e Instagram. Además, pretenden cambiar el modo de funcionamiento del redactor, no solo orientado a crear historias, sino GIF o gráficos, también. Algo que no será fácil ni rápido.

Microsiervos destacaba un gráfico, elaborado por el American Council on Science and Health, donde se señalaban cuáles eran los mejores y los peores sitios a la hora de ofrecer noticias científicas, de acuerdo con unos criterios de fiabilidad. Entre los primeros, se encontraban Nature, Science, New Scientist, The Economist o National Geographic; entre los menos dignos de confianza, Natural News, Infowars, Daily Mail o The Huffington Post.