Deutsche Welle se preguntaba por qué, a diferencia de otros países europeos, no se había consolidado una formación de extrema derecha en España (pese a haber sido una de las naciones que más sufrió los embates de la última crisis, de la que se cumplen 10 años). Y encuentra respuestas en un elevado sentimiento eurófilo (desde la incorporación a la UE, hace más de 30 años), una clara voluntad de integración hacia los recién llegados y el aprendizaje de lecciones del pasado franquista.

abc.news reseñaba la huelga de taxistas desencadenada en las principales ciudades españolas (imposible encontrar un vehículo de esas características en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el pasado día 30), en protesta por la actividad desarrollada por plataformas online (como Uber y Cabify), que ofrecen servicios más baratos. Los taxistas acusan a estas compañías de vulnerar la ley, mientras estas replican que el sector debe modernizarse.

Trecebits reseñaba el notable grado de implantación de la red social Instagram, en España: cuenta con 12 millones de usuarios (para hacerse una idea, la reina de las redes, Facebook, incluye a 22 millones de usuarios, en la piel de toro). Además, desde el lanzamiento de Instagram Stories, en 2016, la comunidad española se ha convertido en una de las más activas del mundo (al crear un 150% más de stories, por usuario, que la media general de Instagram).

abc.es recogía los puntos de vista de Matthew Kaminski, director ejecutivo de Politico, en Europa, en el sentido de que la actividad periodística sigue siendo valiosa (la prueba, en su caso, es que la suscripción anual a la versión especializada de Politico cuesta 8.000 euros). Para Kaminski, en cambio, lo que está en crisis es el modelo de negocio y cree que es un error la dependencia de la publicidad, por parte de los medios (una estructura propia del siglo XIX).