ChannelNewsAsia reseñaba el 50º aniversario del Rey, Felipe VI, al cumplirse poco más de tres años de reinado y con la crisis institucional catalana sin visos de solucionarse. La popularidad del actual monarca se mantiene elevada (excepto en Cataluña), en un país en el que la plena adhesión monárquica no está en su ADN, según expertos consultados, a diferencia de lo que sucede en otras naciones (como el Reino Unido).

The Daily Telegraph resaltaba los mensajes enviados por parte del último presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su ex conseller de Sanidad, Toni Comín (ambos en Bruselas), en el sentido de que la lucha por la independencia "había terminado", lamentando que ambos habían sido sacrificados por parte del bloque independentista, en Barcelona. Eso abriría la puerta a la renuncia de Puigdemont a ser investido como presidente catalán, en las próximas semanas.

TreceBits.com señalaba que, según el informe 2018 Global Digital (publicado por We Are Social y Hootsuite), ya son más de 4.000 millones de personas las que utilizan internet en todo el mundo (más de la mitad de la población mundial). África fue el continente donde más creció el acceso a la Red. Además, 5.135 millones de habitantes (dos tercios del total del planeta) poseen un dispositivo móvil, mientras que casi 3.200 millones son usuarios activos de las redes sociales.

Clases de Periodismo destacaba el éxito del proyecto periodístico digital del británico The Guardian, en EEUU. A los diez años de su implantación en el mercado estadounidense ya ha logrado 300.000 seguidores, que aportan un tercio del total de sus ingresos. De ese monto, un 50% procede de la publicidad, un tercio de contribuciones individuales y, el resto, de donaciones filantrópicas, que se dedican a la cobertura editorial norteamericana.