Le Point se fijaba en la elección de Quim Torra, independentista convencido, como nuevo presidente de la Generalitat catalana (previa designación del anterior mandatario, Carles Puigdemont y tras la abstención necesaria de la CUP). Ante su intención de obedecer al "presidente legítimo", la publicación se pregunta si Torra será una marioneta de Puigdemont y hasta qué punto se mantendrá bajo parámetros constitucionales, tras su anuncio de restablecer las leyes catalanas suspendidas por los tribunales.

Euronews apuntaba que se está generando un cóctel explosivo en el sur de la Península, según advertencias de la Guardia Civil: un creciente número de jóvenes parados se ven atraídos por las lucrativas ganancias generadas por el tráfico de drogas en el estrecho de Gibraltar, gracias a sueldos con los que ninguna empresa podría competir. Mientras, los cuerpos policiales lamentan que no se ponen medios suficientes para combatir esta lacra.

TreceBits reseñaba que Twitter ha decidido cambiar su algoritmo, con la intención de esconder al máximo aquellos tuits que, de algún modo, puedan considerarse irrespetuosos con la comunidad. El reto de los responsables de la compañía se centra en saber distinguir, de manera adecuada, cuándo un usuario está incumpliendo las nuevas políticas y cuándo no. El objetivo llega al punto de tratar de detectar a los usuarios con más posibilidades de cometer spam, incluso antes de emitir un tuit de carácter ofensivo.

PuroMarketing se hacía eco de la proyección elaborada por Luxury Advertising Expenditure Forecasts, para este año, donde se anunciaba que un tercio de la publicidad de las marcas de lujo será digital (frente al 30%, de 2017). En sectores como la hostelería dicha proporción ya será la mitad, al constatar que los consumidores de ese segmento realizan la mayor parte de sus búsquedas y compras de forma online.