En un comunicado leído en la última eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis en la Catedral, Casimiro López, la Junta expresa su respaldo a la Conferencia Episcopal Española en su campaña de concienciación a los católicos en contra del aborto.

El texto asegura que las cofradías de Semana Santa, "como asociaciones públicas de fieles que forman parte de la Iglesia, apoyan cualquier iniciativa que desde la Conferencia Episcopal Española se haga a favor de la vida o de cualquier otra de carácter evangelizador que desde la estructura de la Iglesia se suscite".

Por ello, se pide a las cofradías adheridas que se manifiesten públicamente a favor de esa campaña de los modos que crean oportunos y convenientes.

Entre ellos resaltan "hacer públicos comunicados a favor de la vida desde el instante de su concepción, guardando un minuto de silencio en concentraciones de los cofrades a las puertas de la iglesias antes de iniciarse las procesiones, con oraciones a favor de la vida, antes o después de la procesión, o luciendo un lazo blanco en cada uno de los estandartes de las cofradías".