Los trabajadores de la Exposición Universal del 2010, que comenzará el 1 de mayo en Shanghai, estarán entre los grupos preferentes de vacunación contra el virus de la gripe AH1N1, según ha informado hoy la prensa local.

El Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, que obtuvo la tercera licencia en el gigante asiático para fabricar la vacuna contra el virus, destinará parte de su producción al personal del evento.

El laboratorio producirá tres millones de vacunas contra la gripe A antes del Día Nacional chino, el próximo 1 de octubre, y alcanzará los 10 millones a finales de año. Además, fabricará 3,6 millones de dosis contra la gripe estacional destinadas en exclusiva al personal de la Expo de Shanghái.

Los gastos estarán, excepcionalmente, cubiertos

Estudiantes, ancianos, personal médico y funcionarios también tendrán prioridad para ser vacunados contra la gripe A, ha señalado Song Guofan, portavoz de la organización de la Expo de Shanghái, y todos los gastos estarán cubiertos por el Estado, algo inusual en China, donde la sanidad es de pago.

La Expo de Shanghái se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del 2010 y espera recibir 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.