La llegada a Santiago de Compostela de jóvenes con motivo de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará la próxima semana en Madrid, ha comenzado con un grupo de medio centenar de sudafricanos con su cardenal desde Durban.

Según ha informado la Diócesis compostelana, por Santiago de Compostela pasarán entre el 9 y el 16 de agosto unos 10.000 jóvenes que, en bus, a pie, en avión o en tren, "se acercarán a dar un abrazo al Apóstol de camino a la fiesta de la juventud en Madrid".

A todos ellos les acogerá en una eucaristía el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, a las 19.30 horas de este miércoles día 10 de agosto en la Catedral compostelana.

Posteriormente, el colegio compostelano de La Salle ofertará un concierto de Martín Valverde --con 800 plazas, hasta llenar el aforo--.

La Diócesis compostelana destaca también la llegada de más de 600 franceses de Nantes, que estarán acogidos en A Coruña desde el 12 de agosto, y que el día 13 se acercarán a Santiago, dónde serán acogidos por el equipo de voluntarios que les enseñarán la ciudad y les acompañarán a la Catedral para celebrar una misa.

Asimismo, son casi 150 los japoneses que llegarán, y serán acogidos en la ciudad de Santiago, recibidos por los voluntarios de la diócesis el día 12.

Son muchos los países que visitarán Santiago en las jornadas previas a JMJ, entre los que se incluye Nueva Caledonia, Indonesia, Filipinas, Brasil, Guatemala, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.