Las ONG denuncian que la Xunta recorta un 40% las ayudas a cooperación

Varias organizaciones gallegas presentan quejas por este motivo al Valedor do Pobo

 

AGENCIAS | SANTIAGO Representantes de la Coordinadora Gallega de ONG para el Desarrollo presentaron ayer numerosas quejas en el Valedor do Pobo para denunciar los "recortes" llevados a cabo por la Xunta en materia de cooperación para el desarrollo y lucha contra la pobreza. En concreto, las ONG denuncian que el Gobierno gallego redujo un 40% este año su presupuesto para cooperación.

La portavoz de la Coordinadora, María Paz aclaró que esta presentación de quejas -algo a lo que han animado a todos los gallegos de forma individual- se enmarca dentro de los actos de la Semana contra la Pobreza, que este año se celebra bajo el lema La solidaridad no se recorta.

"A lo largo de los dos últimos años venimos asistiendo a sucesivos recortes que están comprometiendo el trabajo de las ONGD y el desarrollo de muchos hombres y mujeres en países empobrecidos", explicó María Paz, que trasladó su "descontento" por los "recortes" emprendidos por la Xunta en esta materia, que "suponen un 40% de las ayudas" que la Administración autonómica dedica a cooperación internacional.

En particular, la Coordinadora Gallega denuncia ante el Valedor el incumplimiento del II Plan Director de Cooperación Gallega 2010-2013 y del Pacto Galego contra a Pobreza, suscrito por todos los grupos parlamentarios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 
 

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine