El sindicato CIG denunció ayer los "retrasos" de la Xunta en el pago de las subvenciones a centros de atención a personas con discapacidad, lo que considera como un "incumplimiento" de sus compromisos. Según la CIG, se trata de subvenciones de las Consellerías de Traballo e Benestar y de Educación y Orientación Universitaria, así como del Sergas, dependiente de la de Sanidad.

En un comunicado, el sindicato critica la "escasez de recursos" que aportan y los "reiterados retrasos en su abono". "El Gobierno gallego es uno de los que menos fondos aporta para este tipo de centros en el Estado español y fueron recortados drásticamente desde que el PP entró a gobernar, con una reducción superior al 30%", añade la nota.

CIG indica tener constancia de "muchos centros que están padeciendo estas consecuencias y de trabajadores que, o no cobran puntualmente sus salarios, o están advertidos de que pueden sufrirlo en poco tiempo". Asegura que los centros afectados son la mayoría de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis y Afines (Aspace).