Población mundial

Ya somos 7.000 millones

En 50 años la población mundial ha crecido desde los 3.000 millones a la cifra actual, según calcula la ONU

 15:54  

ACN / REDACCIÓN El planeta ha llegado este lunes 31 de octubre a los 7.000 millones de habitantes, según los cálculos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que ha elaborado un informe sobre las posibilidades y los riesgos de esta cifra de personas, la mayor de la historia, que hace especial énfasis en el poder de los jóvenes, la vejez, los factores que influyen en la fecundidad, el poder y los efectos de la inmigración, la planificación del crecimiento de las ciudades y el mantenimiento de los recursos naturales.

La niña Nargis, nacida en el hospital de Lucknow de la India es el habitante número 7.000 millones, según los cálculos de la ONG Plan International.

Durante los últimos cincuenta años, el mundo ha vivido el crecimiento de población más espectacular, pasando de 3.000 millones de personas en 1960 a los 7.000 actuales. Hace unos 2.000 años, la población mundial era de unos 300 millones de personas, e hicieron falta más de 1.600 años para que la población se doblase y llegase a los 600 millones.

En cambio, en las últimas décadas ha habido un crecimiento acelerado de la demografía, a raíz de la reducción de la mortalidad en las zonas menos avanzadas. Según los datos de la UNFPA, el crecimiento máximo de población se registró entre 1965 y 1970, pero, desde entonces, se ha reducido un 2% a causa de la menor fecundidad en muchos países.

A pesar de esto, el crecimiento no parece tener fin y se estima que hacia el 2050 podría haber unos 10.000 millones de personas en este planeta.

Por continentes, en África es donde más aumenta la población, y podría doblarse en los próximos cincuenta años, pero Asia sigue siendo el más poblado. Sólo en China, según datos de 2011, viven 1.350 millones de personas, y en la India, 1.240 millones más. En el resto de continentes, la población ha crecido ligeramente en los últimos cincuenta años.

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine