La directora-gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, Carmen Pita, ha presentado este martes en Madrid el nuevo plan turístico de la Xunta de Galicia para promocionar el turismo en esta Comunidad Autónoma, que pretende animar a los madrileños a estar más cerca de esta región.

El acto de presentación ha contado con la presencia del polifacético artista Luis Piedrahita, que ha calificado su tierra de "paraíso turístico". También, ha acudido el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Onega, quien ha afirmado que "Galicia es magia" y ha elogiado el gran carácter de la gente gallega describiéndolo como "dulce". Al mismo tiempo, ha señalado que "el turismo hay que vivirlo, sentirlo y estar ahí".

Asimismo, cabe destacar la promoción que ha hecho Carmen Pita de las Rías Baixas y las Rías Altas como principal centro de turismo de esta zona norteña. "Cincuenta minutos en avión" es lo que se tarda de Galicia a Madrid, ha declarado Ruth González, representante turística de las Rias Baixas.

Entre los enclaves del turismo en A Coruña, se encuentran el Parque Natural de las Fragas del Eume, la Torre de Hércules, el monte de San Pedro, el municipio de Betanzos y un largo etcétera. En cuestión de eventos que podemos destacar, se encuentran la famosa regata Tall Ship Race, de l 10 al 13 de agosto y durante todo el mes podemos disfrutar de las fiestas de Maria Pita en A Coruña.

En cuanto al turismo en Vigo, destacamos la Ruta de la Camelia en la que encontramos alrededor de 100 especies y más de 8.000 variedades de camelias, también es de destacar los faros y playas salvajes, y más concretamente los Faros de las Islas Cíes.

En este sentido, el plan turístico hace hincapié en que A Coruña y Vigo ofrecen a sus visitantes un paisaje único, en el que destacan sus largos kilómetros de playa, tanto de carácter urbano como de carácter salvaje.