El profesor de Matemáticas Aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña (UDC) Héctor Gómez ha sido seleccionado por una prestigiosa publicación estadounidense como uno de los diez innovadores menores de 35 años del año 2014, ha informado hoy la institución académica.

El galardón, de la revista MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), celebra este año la cuarta edición y en ella distingue a los diez tecnólogos españoles más brillantes, informa la UDC en un comunicado.

Se trata de seis hombres y cuatro mujeres con edades entre los 28 y 34 años a los que el MIT ha querido reconocer su "osadía e ingenio".

Esta edición premió avances en genómica, microrrobótica, biomedicina, big data, almacenamiento de CO2, nuevos materiales, neuroimagen y aplicaciones educativas, entre otros campos.

Gómez, de 34 años, crea métodos computacionales que pueden predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente a partir de una serie de modelos matemáticos.