La actualización periódica de las listas de selección temporal de las categorías de fisioterapeuta, logopeda y terapeuta ocupacional del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha generado 1.412 inscripciones. Según ha informado la Consellería de Sanidade, la categoría de fisioterapeuta es la que concentra el mayor número de solicitudes de inscripción, con un total de 984. El 10% de las inscripciones totales son nuevas y el 90% restante corresponden a actualizaciones de méritos de aspirantes admitidos en la lista anterior.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer el anuncio por el que se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en las citadas categorías.

En la resolución se abre el plazo de diez días naturales contados a partir del 29 de mayo para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones que estimen oportunas con relación a su inadmisión en el proceso y a los resultados obtenidos en la baremación provisional, cuya estimación o desestimación, tras su análisis y valoración, se incluirán en la resolución por la que se publiquen las listas definitivas, que determinará la fecha de su entrada en vigor.