Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid (Eprtvm) y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT han solicitado formalmente una reunión con los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid -Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos- para analizar la situación de la cadena autonómica.

En su escrito remitido el pasado 5 de junio, los representantes de los trabajadores expresan su voluntad de "buscar una solución dialogada y de consenso al conflicto abierto en el Eprtvm a raíz de la ejecución del ERE en enero de 2013, declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), y ratificado posteriormente por el Tribunal Supremo (TS)".

El ERE, que costó el puesto a un total de 861 trabajadores, fue declarado improcedente por Tribunal Supremo, que desestimó así los recursos tanto de la empresa como de los sindicatos Comisión Obreras (CCOO), UGT y CGT. Estos últimos solicitaban la declaración de nulidad del despido, lo que el Supremo no ha atendido.

Los representantes de los trabajadores de esta radio y televisión autonómica han manifestado que confían en que "desde el diálogo razonable, sensato y constructivo" sea posible "adoptar entre todos medidas que garanticen la independencia, viabilidad y sostenibilidad del servicio público Radio Televisión Madrid -conocido como Telemadrid- sacándolo del estancamiento y descrédito actual".