La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha adelantado el comienzo del período de matrícula de los estudios oficiales de grado y máster al mes de julio, con la posibilidad de fraccionar el pago de las tasas en cuatro plazos.

Los estudiantes no tendrán que esperar a septiembre para comenzar a inscribirse en los estudios, como era habitual, según informa la UNED.

Podrán matricularse hasta el 25 de octubre, desde que el BOE publique este mes el decreto de precios de matrícula del curso próximo, aunque el período permanecerá interrumpido del 1 al 16 de agosto por cierre vacacional de la universidad.

Además, se abrirá un segundo plazo de matrícula, desde el 1 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.

La UNED recomienda, no obstante, a los estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del Plan de Acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

Los plazos de abono de la matrícula pasan de dos a cuatro: el 40% del importe total se paga al formalizarse; y el resto, en tres cuotas iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre. El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente en línea a través de la página de matriculación de la web de la UNED.

Para el próximo curso, la universidad amplía la oferta de grados combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social.