Competencia prorroga dos años más su vigilancia sobre Antena 3 y La Sexta

El regulador mantendrá las estrictas condiciones aprobadas en 2012 para autorizar la fusión

01.08.2015 | 01:04

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decido prorrogar durante dos años más las condiciones a las que se sometió el acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta, autorizado por Consejo de Ministros el 24 de agosto de 2012.

El acuerdo de Consejo de Ministros autorizó dicha operación de concentración, sometida al cumplimiento de determinadas condiciones, relacionadas con la publicidad televisiva, la adquisición de contenidos audiovisuales, las obligaciones de prestación periódica de información y la televisión en abierto, que tendrían una duración inicial de tres años.

Transcurrido dicho plazo, la comisión valoraría si se había producido una "modificación relevante" en los mercados afectados por la fusión, que permitiera mantener, adecuar o suprimir las condiciones por un período adicional de dos años.

En la resolución previa a la adopción del acuerdo de concentración por parte del Consejo de Ministros, la extinta CNC determinó que con la fusión se reforzaba "de forma significativa el poder de mercado de Atresmedia en el mercado de publicidad en televisión, y se favorecía la creación de un duopolio de facto entre Atresmedia y Mediaset".

Una vez transcurrido el periodo inicial de tres años, la CNMC considera que la situación competitiva del mercado de publicidad en televisión en España no ha mejorado desde entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine