La cadena MTV anunció ayer su renuncia a grabar el programa Ibiza Shore en esta isla española "debido a una serie de circunstancias que no se pueden controlar", si bien confirma que habrá un nuevo destino. "Hay muchos Shores más allá de Ibiza, y estamos felices de poder llevar la producción a otro increíble destino. Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro. El resto de detalles se conocerán más adelante", explicó la cadena en una nota.

Desde que anunció su intención de grabar el programa en Ibiza, MTV se ha encontrado con la oposición de diversos frentes. De este modo, el propio Ayuntamiento de Ibiza comunicó a la productora que estaba "totalmente en contra" de la grabación del programa en la isla al entender que solo incidiría en la imagen negativa de la ciudad y la isla de Ibiza.

En la misiva firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicitaba que la cadena MTV desistiese en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede usar libremente.

Por entonces, la institución municipal ya informaba que si lo podía evitar, no facilitaría ningún trámite ni permiso para que el programa se pudiera grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.

Asimismo, un empresario de Ibiza registró el nombre Ibiza Shore para que no pueda usarse.