La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para la emisión en abierto y en exclusiva de un partido en directo de cada jornada de la Liga BBVA y otro de Copa del Rey. "En relación a la emisión del partido en abierto de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, la Liga y RTVE han alcanzado un acuerdo para la emisión de los siguientes contenidos", explica el comunicado de la LFP antes de enumerar el contenido acordado: "Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva y en abierto. Un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada, en segunda selección, en exclusiva y en abierto (excepto la final)".

"Tras la adjudicación de los resúmenes en exclusiva del fútbol español, RTVE será el único operador nacional en abierto para los contenidos referidos", añade la nota de la Liga.

La LFP se congratula en el comunicado de este acuerdo con RTVE por el cual "se convierten en socios en un proyecto de apoyo y promoción del fútbol profesional español más importante del mundo contribuyendo a generar riqueza y proyección exterior a nuestro país".

Al mismo tiempo, Radio Televisión Española confirmó también el acuerdo mediante otro comunicado. "RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional", celebra el ente público.

"En este sentido, el acuerdo alcanzado con la Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no solo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía", añade la cadena en una nota.

La televisión de pago

Por su parte, en el ámbito de las televisiones de pago, Vodafone TV y Orange ofrecerán la Liga BBVA y la Copa del Rey, tras haber comprado los derechos de estas competiciones a Movistar+ por unos 600 millones de euros, según asegura vertele.com. Por su parte Mediapro también llegó a un acuerdo con beIN Sports, por el que también emitirá la Champions League, la Europa League y varias ligas internacionales.