Profesionales del Servicio Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 35.456 e-interconsultas que permiten la comunicación entre profesionales de los centros de salud y hospitales y que está implantada en un total de 24 especialidades.

En la presentación de estos datos, en la Xerencia de Atención Integrada de A Coruña, el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Ramón Ares Rico, no descartó que en este año la cifra supere las 75.000.

En todo 2013, se realizaron unas 27.000 e-interconsultas, un número que se situó en las más de 51.900 el año pasado, lo que representa un 8,2% sobre todas las consultas realizadas en esas especialidades. Según el Sergas, esta modalidad de atención "aumenta la capacidad de resolución de la atención primaria al permitir la comunicación entre profesionales de cualquier centro de salud y profesionales de los hospitales, facilitando el acceso del paciente a un diagnóstico y tratamiento precoz". Este sistema de atención está ya implantado en un total de 24 especialidades en las diferentes gerencias de Xestión Integrada.

El programa se inició con las especialidades de dertamología y oftamología, que actualmente están operativas en todas las gerencias y en el último año y medio se incorporaron siete nuevos servicios hospitalarios: anestesia, cirugía maxilofacial, hematología, otorrinolaringología, geriatría, cirugía xeral y pediatría.